Nacionales

El presidente Danilo Medina dijo que con la reforma de la seguridad, construida sobre dos pilares, la persecución y la prevención del delito, el país libra con exitosamente la batalla por la convivencia y la seguridad.

Afirmó que durante mucho tiempo el país vive en una sociedad en que la seguridad era un producto más que podía comprar el rico y quedaba deseando el pobre.

Explicó que para ponerla en marcha, el gobierno reforzó la presencia de las fuerzas de seguridad, con 1,288 nuevos policías y 300 nuevos AMET patrullando nuestras calles, junto a un despliegue de 5 mil militares.
“Asimismo, se consignaron más equipos, como los 311 nuevos vehículos, y 168 motocicletas, recientemente puestos en funcionamiento por la Policía Nacional”, agregó.

Anunció que durante este 2014 entrarán en servicio 320 vehículos y 780 motocicletas más, para dar apoyo al nuevo sistema integrado de emergencias, el 9-1-1.

“Junto a estas medidas, hemos cumplido nuestra promesa, largamente anunciada, de dignificar la labor de los hombres y mujeres de nuestras fuerzas de seguridad, con un aumento salarial que alcanza hasta un 30% para los agentes que patrullan nuestras calles”, precisó.

Pidió al pueblo dominicano confianza, serenidad y responsabilidad, para Al abordar el tema de la seguridad ciudadana en su discurso ante la Asamblea Nacional, Medina dijo que solo de esa forma la República Dominicana logrará recuperar el espacio público para sus legítimos dueños, que los ciudadanos dominicanos.

“Quiero mencionar a dos ministerios que tienen un papel muy importante en la construcción de convivencia pacífica, de valores y de una ciudadanía feliz y saludable. Me refiero a los ministerios de cultura y deportes”, sostuvo.
“Cambiar esta cultura, que busca soluciones privadas a un problema público, es la tarea que este gobierno ha tomado en sus manos”, sostuvo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas