Lo Último

El Gobierno invierte 956 millones 531 mil 805 de pesos con 78 centavos en el reforzamiento y la rehabilitación de los sistemas de Agua Potable y Saneamiento, en diferentes sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anuncia que el presidente Danilo Medina inaugurará este martes 56 proyectos desde la sede central de la institución con un corte de cinta donde se dejará en funcionamiento el “laboratorio de agua potable más moderno del área del Caribe”, en el que se invirtió 40 millones de pesos.

El arquitecto Alejandro Montás, director de la CAASD, dijo que con esa inversión del Gobierno se beneficia una población superior al millón de habitantes residentes en la jurisdicción donde la CAASD es responsable del servicio de agua y el saneamiento.

El funcionario reveló que en la actualidad la CAASD ejecuta proyectos por un monto superior a los dos mil millones de pesos, “cuyo porcentaje de ejecución ronda el 62 por ciento”.

Entre las obras a inaugurar Montás citó el saneamiento de la Cañada Bonavides con una inversión de 53 millones de pesos en beneficio de los sectores Los Guandules, La Ciénaga y Domingo Savio, entre otros.

La corrección de tres grandes averías en la línea de aducción del acueducto Valdesia, en distintos puntos; remodelación y equipamiento del laboratorio central de la CAASD, reposición de la carpeta asfáltica de la comunidad La Cuaba y otros sectores, y la colocación de tuberías de 16 y 12 pulgadas y red de distribución de agua potable en tuberías de 8, 6,4 y 3 pulgadas para el barrio Juan Bosch y zonas aledañas al Hipódromo V Centenario, todas con una inversión superior a los 120 millones pesos.

Montás mencionó además la colocación de tuberías de 20, 16 y 8 pulgadas en las avenidas Rómulo Betancourt, Cayetano Germosén, Alma Rosa, 30 de Mayo y la Frank Feliz Miranda con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

La instalación eléctrica en la subestación del acueducto La Isabela, instalación de medidores en Santo Domingo Este, colocación de tuberías de diferentes diámetros en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, perfilado de la cañada Los Arrozales, Lotes II, IV y V, todas estas obras con una inversión de 139 millones de pesos.

El director de la CAASD también dijo que entre las obras a inaugurar este martes por el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina, está la rehabilitación de la red de distribución de agua potable para abastecer los barrios INVI Viejo y Nuevo, Corte Bolo y Piragua, del sector San Luís en Santo Domingo Este.

“También trabajamos y vamos a inaugurar formalmente, el suministro e instalación de válvulas de diferentes diámetros para sustituir las existentes que tenían hasta 50 años y operaban con deficiencia, donde invertimos 22 millones 840 mil pesos”, sostuvo Montás.

Otras de las obras que se inaugurarán son la colocación de una línea de impulsión de 36 pulgadas en la Carretera Mella, reposición de la carpeta asfáltica en excavaciones realizadas en diversos puntos del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, y la red de distribución de agua potable para el barrio Rivera del Ozama del sector Los Tres Brazos.

Colocación línea de conducción de agua potable en tuberías de 6 pulgadas para abastecer las instalaciones del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y del Instituto Dominicano de la Aviación Civil (IDAC) en Punta Caucedo, con una inversión de 18 millones 738 mil pesos.

Asimismo, la electrificación e instalación de cuatro equipo de bombeo en los pozos I, II, III y IV del campo de Pozo Garden Hill, ubicado en las proximidades del acueducto La Isabela, donde se invirtieron 16 millones de pesos.

Red de distribución de agua potable en tuberías de 8, 6, 4, 3 pulgadas para el barrio INVI-La Virgen, ubicado en la carretera La Victoria en Sabana Perdida, y la construcción de muros de gaviones en la obra de toma del sistema Haina-Manoguayabo, con una inversión nueve millones 569 mil pesos y nueve millones 135 mil pesos, respectivamente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas