Ciencia y Tecnología

Canberra, 17 feb (PL) Un escáner de mano que crea mapas en tercera dimensión (3D) comenzó a utilizarse en escenas del crimen en Australia, informaron oficiales de la policía de Queensland, en ese país.

El denominado Zebedeo puede generar un mapa en 3D en 20 minutos, lo cual, aseguran los expertos, reducirá la interferencia en la escena, permitirá ahorrar tiempo y garantizará la llegada a zonas de difícil acceso, como los escalones en descenso y matorrales.

El diario británico The Independent aseguró que esta tecnología ya se había empleado con anterioridad para mapear el interior de la Torre Inclinada de Pisa, así como otros lugares de importancia.

Según los policías de Queensland, la facilidad de mapear en 3D la escena del crimen permitirá reducir horas de investigación y también se utilizará para ilustrar la escena del crimen en los juicios.

Estudios previos sostienen que un objeto es tridimensional si cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango, por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas