Del Partido

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está a la espera de la notificación oficial del Tribunal Superior Electoral de la decisión adoptada en torno a los resultados de las elecciones a miembros del Comité Central en la Circunscripción Electoral 6 de la Provincia de Santo Domingo para proceder en consecuencia.

Un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD detalla que a media mañana de este miércoles a la Casa Nacional del PLD, en donde sesionó la Comisión Organizadora del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, no se había recibido documento alguno sobre la decisión de la alta corte.

Radhames Jiménez, miembro del Comité Político y titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, explicó que el equipo de abogados que llevó al alto tribunal los argumentos de la organización en el caso ventilado, informó del fallo adoptado en la audiencia de esta misma semana.

El tribunal acogió una acción de amparo electoral elevada por el dirigente del PLD, José Rafael García Mercedes y dispuso que la Comisión del Congreso proceda al conocimiento y decisión de las impugnaciones incoadas por el interviniente mediante instancias.

“Lo que se ha decidido es que la comisión, en su rol de Comisión Electoral, convoque a una audiencia para que escuche las partes en litigio y conozca de sus pretensiones, acorde al debido proceso” explicó Jiménez.

Mediante el parte de Prensa el titular de los asuntos jurídicos del PLD informó que espera la notificación oficial del tribunal para ponerse en contacto con la Comisión del Congreso e informarle de la decisión adoptada.

Noticias Relacionadas