Nacionales

Funcionarios y legisladores comenzaron a llegar temprano al edificio del Congreso Nacional para participar del acto de presentación de las memorias del recién concluido año 2013, ceremonia tradicional del Estado dominicano.

Dos horas antes de la indicada, 10 de la mañana, se vio asomar a la explanada frontal del Congreso Nacional a funcionarios de la rama ejecutiva, diputados y senadores, quienes fueron convocados al salón de la Asamblea Nacional.

Es en ese lugar desde donde se dirigirá a la nación el Presidente Danilo Medina mediante una amplísima red de estaciones de radio, televisión y la red de Internet

Un fuerte dispositivo de seguridad ha sido desplegado desde tempranas horas de la mañana en la sede del Congreso Nacional donde el presidente Danilo Medina, presentará una rendición de cuentas

El personal de seguridad realiza chequeos y entre las medidas las calles paralelas al Congreso fueron cerradas para limitar el acceso de los vehículos.

Los batallones mixtos de soldados se apostaron a la entrada frontal del edificio para rendir los honores correspondientes jefe del Estado a su llegada y salida del recinto.

Según el programa, a las 9:00 de la mañana con la reunión conjunta del Senado y la Cámara de Diputados, se dará inicio a la primera legislatura ordinaria de este año en la que están pendientes importantes iniciativas legales.

Para las diez se ha convocado a una reunión conjunta de Diputados y senadores.

A la 1:00 PM es el Tedeum en la Catedral Primada de América, desde donde se honrará a los Padres de la Patria con un Ofrenda Floral en el mausoleo que guardan sus restos en el centro del Parque Independencia.

Para las cinco de la tarde es el desfile militar que las Fuerzas Armadas dedican al Presidente Danilo Medina, com motivo del 170 aniversario de la Independencia de la República.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas