Del Partido

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en este día de homenaje a la bandera nacional rindió tributo al lienzo patrio, resaltando el significado del símbolo como expresión de la independencia y soberanía.

En un mensaje en el vocero radial de la organización, La Voz del PLD, el Partido de la Liberación Dominicana recordó que el próximo día 27, se cumplirán 170 años de que, por primera vez, ondeará la enseña tricolor en nuestros cielos.

“El próximo 27 de febrero arribamos al 170 aniversario de la Independencia Nacional, motivo para exhibir con orgullo el lienzo patrio” se precisa en un comentario al que le siguió la interpretación completa del himno nacional escrito por José Reyes y Emilio Prud Homme.

En todo el territorio nacional se realizaron este día diferentes actividades cívicas en reconocimiento al símbolo patrio el día de homenaje a la bandera.

El sistema educativo nacional se sumó al homenaje a la bandera con la participación de miles de estudiantes en actividades cívicas, culturales y patrióticas.

A las ocho de la mañana de este día, el presidente Danilo Medina, la primera dama de la República, Candy Montilla de Medina y los ministros del Gobierno, rindieron un solemne tributo a la Bandera Dominicana, durante un acto realizado en la explanada frontal del Palacio Nacional.

Desde el pasado 26 de enero se celebra en el país el mes de la Patria, tiempo en que se realizan actividades de reconocimiento a los forjadores de la nacionalidad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas