Del Partido

El expresidente de la República, y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, reiteró el compromiso histórico de esa organización política con las próximas generaciones para transformar y modernizar el Estado dominicano.

Leonel Fernández pronunció las palabras centrales del acto con el que el Partido de la Liberación Dominicana hizo formal presentación de su portal oficial en la web y el formato de Vanguardia del Pueblo Digital.

Con un salón repleto de dirigentes nacionales del PLD, una nutrida representación de los miembros del Comité Político, los partidos aliados y ejecutivos de medios de prensa, el PLD presentó, estos dos nuevos productos digitales.

En sus palabras Fernández dijo que el paso que da el PLD hacia la modernización es la ejecución de un mandato del recién concluido Congreso Ordinario Comadante Norge Botello.

Afirmó que el PLD está comprometido con las próximas generaciones. “El Partido de la Liberación Dominicana no solamente esta interesado o enfocado en participar en las próximas elecciones, el PLD se siente comprometido con las próximas generaciones de la República Dominicana, y muy especialmente con la generación del bicentenario de la República que celebraremos, en el año 2044”, garantizó.

Reiteró sus explicaciones sobre los ciclos históricos de 20 años proyectando la presencia del PLD dirigiendo los destinos del país y precisando sobre los compromisos con las actuales y generaciones por venir.

“Con la ejecución del mandato de modernización del Partido que ha salido del Octavo Congreso y que iniciamos hoy, estoy seguro que dirigiremos los destinos del país al momento de celebrar el bicentenario de la fundación Republica Dominicana”, dijo.

Leonel Fernández precisó, reiterando conceptos anteriores, que en los años que les ha tocado gobernar al Partido de la Liberación Dominicana se ha propiciado la modernización del Estado.

“Cuando termine este periodo de gobierno del compañero Danilo Medina, en el 2016, se habrán cumplido 20 años desde que el PLD llegó al gobierno por vez primera, y en esos 20 años habremos gobernado 16, y en esos 16 años lo que hemos hecho es transformar y modernizar el Estado de la República Dominicana”, explicó.

Fue entonces cuando adelantó que los pasos hacia la modernidad debe realizarse a lo interno del Partido morado: “ahora le toca, modernizar y transformar al PLD”, añadió, tras asegurar que ese objetivo se logrará, porque es un imperativo de la sociedad dominicana.

“De manera que este es un aporte que hace el PLD a la comunicación política, en la historia de la república dominicana”, puntualizó, en referencia la puesta en línea de Vanguardia del Pueblo Digital y el Portal oficial del PLD.

Manifestó que con esta acción, el PLD se inserta en la línea de partidos políticos progresistas de América latina que han definido una estrategia de comunicación, “en la República Dominicana, somos los primeros”.

Resaltó que para garantizar la buena calidad de los trabajos, se ha hecho una selección de profesionales de comunicación que dispone el PLD, y de otros que no militan, directamente, pero que gravitan entorno a la vida del PLD, y que voluntariamente han decidido participar en la confesión de los instrumentos de comunicación del PLD.

“De manera que también tenemos garantizada la profesionalidad en base a la experiencia de muchos años, de comunicadores y comunicadoras vinculado a nuestro Partido de la liberación dominicana”, aseguró.

Junto expresidente Leonel Fernández, estaban la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, el ex vicepresidente de la Republica, Rafael Alburquerque , Franklin Almeyda , enlace del Comité Político con el consejo de la multimedia del PLD y una nutrida representación del Comité Político encabezaron el acto, coordinado por dicho Consejo.

En una de las tarimas centrales del acto la presencia de los principales dirigentes de los partidos aliados al PLD en el Bloque Progresista.

La maestra de ceremonia de la actividad presentó las excusas de Reinaldo Pared Pérez, secretario general, que tenía un compromiso previo en Santiago de los Caballeros y delegó su representación en Rafael Pérez Modesto, vicesecretario general.

Antecedieron al ex Presidente Leonel Fernández en el uso de la palabra, Franklin Almeyda, Héctor Olivo, Omar Liriano y Mozart Delancer.

Noticias Relacionadas