Cultura

La venta de tabletas electrónicas destaca hoy entre las novedades de mayor éxito de la 23 Feria Internacional del Libro Cuba-2014, por el impacto actual del «e-book» (libro digital).

En tal sentido, la empresa canadiense Isoltec recoge ahora los frutos que sembró hace tres años, cuando trajo por primera vez «tablets» para estudiar su aceptación entre el lector cubano.

La respuesta fue tan positiva que el lote traído para vender aquí se agotó y fue necesario traer otro para responder a la gran demanda que tuvieron aquí las tabletas Hipstreet, diseñadas en Canadá.

Enrique Villagra -director de Isoltec y de Isla Grande, el portal de ventas on-line que trajo estas tabletas- destacó que este equipo trabaja con el sistema operativo Android, software libre que amplía el acceso a un mayor rango de aplicaciones.

«Antes estos dispositivos eran más caros y limitados, pues solo leían libros registrados por determinadas marcas», explicó Villagra a Prensa Latina, y resaltó que con Android se puede leer en diversos formatos, e incluso escribir notas al margen.

Además, IslaGrande negocia con la empresa cubana de producciones artísticas Artex para vender el equipo con un paquete audiovisual con lo más representativo del patrimonio literario de este país.

El «e-book» tuvo mayor protagonismo en la actual Feria del Libro, con la posibilidad de hacer descargas y presentaciones puntuales o promocionales, como la biografía de la ballerina Viengsay Valdés.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas