Internacionales

Santo Domingo. El Parlamento Centroamericano (Parlacen) brindará todo el apoyo a República Dominicana en su función de presidenta pro témpore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), afirmó hoy su titular, Paula Rodríguez.

La líder parlamentaria, oriunda de Guatemala, hizo la aseveración, durante una visita de cortesía al jefe de Estado dominicano, Danilo Medina, en el Palacio Nacional, según fuentes oficiales.

Como Parlacen hemos venido a ofrecer el apoyo necesario para que durante el primer semestre de este año Dominicana pueda aplicar acciones a favor de la integración, manifestó Rodríguez a periodistas tras el encuentro.

Puntualizó que ambas partes acordaron trabajar de manera coordinada en interés de que la gestión beneficie al SICA, al cual pertenecen Belice, Costa Rica, Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Todas las tareas vinculantes entre Dominicana y el Parlacen, que reúne a dichos países menos Belice y Costa Rica, se están canalizando a través del Congreso dominicano, aseguró.

Para este lunes estaba previsto aquí el inicio de una semana de sesiones de trabajo de la Junta Directiva del Parlacen, con sede en Guatemala, pero tal hecho ocurrirá mañana.

Además de la presidenta, esa estructura tiene para el período 2013-2014 cuatro vicepresidentes, una vicepresidenta, cinco secretarios y una secretaria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas