Cultura

Presidente Medina: En cultura hacemos esfuerzos para que nadie se quede fuera

El presidente de la República, Danilo Medina, afirmó que está apoyando a todos los sectores de la vida cultural, pero muy especialmente a esas iniciativas que crecen de abajo hacia arriba y que vienen de nuestras raíces y florecen en la creatividad de la juventud dominicana.

El primer mandatario de la Nación hizo la afirmación en su discurso pronunciado ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, como lo establece la Constitución de la República en su artículo 128.

Danilo Medina dijo que los ministerios de Cultura y Deportes tienen un papel muy importante en la construcción de convivencia pacífica, de valores y de una ciudadanía feliz y saludable.

Refirió que el Ministerio de Cultura realizó en el 2013 la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, y que el resultado fue la presentación de más de 600 proyectos, que fueron socializados durante diez consultas regionales, de los cuales fueron seleccionados 190 proyectos para ser ejecutado este año.

“A principios de este mes, empezamos a hacer realidad estos proyectos, que acercarán como nunca la cultura a la gente, sobre las bases de la promoción simultánea de la identidad dominicana y de la multiculturalidad”, señaló el presidente Medina ante la Asamblea Nacional.

Manifestó que en el 2013 multiplicaron las actividades dirigidas a acercar la cultura al conjunto de la población, como fueron las cuatro exitosas ediciones de la Noche Larga de los Museos, la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, entre otras.

Destacó asimismo, la creación del Teatro Orquestal Dominicano, una agrupación compuesta por 120 personas con discapacidad, poseedoras de habilidades en danza, teatro, percusión y canto.

“En definitiva, como no podía ser de otra forma, también en el ámbito cultural y deportivo hemos hecho un gran esfuerzo para que nadie se quede fuera”, destacó el presidente Medina al referirse a los temas de cultura y deportes.

Noticias Relacionadas