Economía

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, dijo que es una necesidad hacer mayores esfuerzos en la parte recaudatoria, no solamente en aumentar las recaudaciones por la vía de más impuestos, sino de ser más eficiente en las recaudaciones.

Subrayó que en el país, los dominicanos siempre buscan la forma de evadir el pago de los impuestos a través de diferentes artimañas.

Lizardo destacó la necesidad de que el Gobierno actúe con mayor eficiencia en el cobro de los impuestos, con miras a aumentar las recaudaciones para enfrentar los grandes males que afectan a la nación.

Recordó que el presupuesto de este año equivale al 18 por ciento del Producto Interno Bruto del país, lo que a su entender, apenas da para paliar la situación, razón por lo que entiende que se debe ser mucho más eficiente en el aumento de las recaudaciones.

Dijo que siendo más eficiente en las recaudaciones, se puede lograr incrementar el nivel de necesidad financiera para tratar de no aumentar el financiamiento del presupuesto.

“La formulación presupuestaria es un rompe cabeza cada año y, tal y como ustedes expresan, siempre tenemos visitas de funcionarios que demandan atender un poquito más sus necesidades”, precisó Lizardo, al destacar la necesidad de que se actúe con más eficiencia en las recaudaciones.

Sostuvo que el presupuesto de la nación se ejecuta con absoluta transparencia, por lo que rechazó que parte de ese dinero se malverse en corrupción y que por esa razón la gente no quiera cumplir sus compromisos tributarios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas