Del Partido

El ex Presidente de la República, Leonel Fernández, sumó a las características de líder, maestro de las letras universales del profesor Juan Bosch, su condición de un gran teórico de la comunicación.

En las palabras centrales del acto con el cual el Partido de la Liberación Dominicana puso en línea su nuevo portal y Vanguardia del Pueblo Digital, apuntó que el líder histórico del PLD, además de comunicar, se dedicó a compartir conceptos sobre como comunicar en política.

“El profesor Juan Bosch se vinculaba al pueblo para poder articular un discurro político” dijo Leonel Fernández para resaltar la forma clara, sencilla y entendible que un intelectual, como Juan Bosch, se comunicaba con la gente.

Reiteró que en la construcción del Partido y en la elaboración del periódico Vanguardia del Pueblo y la Revista Político. Teoría y Acción, el maestro, que guió a los que se una manera un otra entraron al mundo de la comunicación política en el PLD, fue el profesor Juan Bosch.

Señaló que el fundador, guía y líder del PLD se tomaba los trabajos de manera meticulosa, y de forma detallista, mirando los artículos que se les entregaban, y con una pluma los tachaba, corregía los términos y el leguaje que debía utilizarse.

El Presidente del PLD refirió en sus palabras que el Profesor Juan Bosch recomendaba evitar los adjetivos y el lenguaje estereotipado.

Dijo que de esa manera con Vanguardia del Pueblo y la práctica política, se desarrolló una escuela de comunicación en la que se formaron distintas generaciones.

Leonel Fernández destacó los roles que le ha tocado jugar el impreso Vanguardia del Pueblo, que teniendo ya otro de tipo de códigos, el digital, tiene que darse el paso del formato analógico al actual o digital, de ahí la trascendencia de los productos en la web presentado en un acto el pasado miércoles

Noticias Relacionadas