Políticas

83 años de lucha política

Caracas, 5 mar (PL) El Partido Comunista de Venezuela (PCV), fundado en la clandestinidad el 5 de marzo de 1931 a partir de la conformación de sus primeras celulas, arribó hoy a 83 años de intensa actividad en la vida política del país.

La tesis de la organización, sustentada en el marxismo-leninismo, plantea la lucha de clases y la crisis permanente del capitalismo con el objetivo de estimular la conciencia de la clase trabajadora para hacer frente al esquema de dominio y explotación de la burguesía.

Su nacimiento durante la dictadura de Juan Vicente Gómez se produjo tomando como antecedente la fundación del Partido Revolucionario Venezolano, fundado en México en 1927 por un grupo de exiliados como Gustavo Machado, Eduardo Machado y Salvador de la Plaza.

El PCV constituye la organización contemporánea de más amplia trayectoria histórica en comparación con las partidos y organizaciones que hacen vida política actualmente en el país.

En la actualidad la agrupación comunista forma parte del Gran Polo Patriótico, y fue la segunda mas votada de ese bloque en los comicios municipales de diciembre del 2013, superada solo por el Partido Socialista Unido de Venezuela.

«La vigencia y la pertinencia de nuestro Partido están determinadas por el cumplimiento de su misión histórica, de los objetivos para los que fue creado, que no son otros que la toma del Poder político junto a la clase trabajadora», afirmó el diario Tribuna Popular.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas