Economía

Realizarán estudio para potenciar el desarrollo regional en el país

SANTO DOMINGO.- En República Dominicana se estará desarrollando un proyecto de investigación que permitirá definir una metodología para identificar oportunidades de desarrollo económico y social en las provincias y sus municipios.

A través de un acuerdo firmado este viernes entre el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), de México, con el auspicio de la empresa Cemex Dominicana, será posible la realización del plan.

«Modelo de Transferencia de Conocimiento y Acompañamiento para el diseño del Programa Regional de Desarrollo Económico Local de la República Dominicana», así se llama el proyecto, el cual tendrá una duración de quince meses.

Lo que se busca con el mismo es proponer un modelo de transferencia de conocimiento y acompañamiento para el diseño del Programa Regional de Desarrollo Económico de República Dominicana.

Este acuerdo, envuelve 651mil dólares, donde Cemex hará un aporte no reembolsable de 401 mil y una contrapartida del Gobierno dominicano por 250 mil.

La firma del acuerdo fue por el ministro de Economía, Temístocles Montás; el presidente de Cemex en el país, Carlos Emilio González; y por Amado Villarreal, director del Instituto para el Desarrollo Regional, EGAP, entidad adscrita al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (TEC).

últimas Noticias
Noticias Relacionadas