Nacionales

Preservar legado de Juan Bosch

Francisco Javier García, miembro del Comite Politico del PLD . llamo a respetar y a preservar el legado y la memoria del líder del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), profesor Juan Bosch.

En tal sentido, expresó su esperanza de que las autoridades realicen las indagatorias de lugar para apresar a los responsables y recuperar la escultura del vuelo de la gaviota en la accion de profanación de la tumba del profesor Juan Bosch depositados en Cementerio Ornamental de La Vega.

En una declaración escrita,recordó que ese tipo de acciones vandálicas son pasibles de sanciones de acuerdo con el Código Penal vigente en República Dominicana.

Recordó que la figura de Bosch aún después de partir a los cielos merece el debido respeto y admiración en función de las dimensiones que alcanzó en vida, tanto en el aspecto ético como político, social y cultural.

“Estamos confiados en que esos hechos serán debidamente esclarecidos, tal como sucede en la mayoría de casos en que interviene la autoridad contra las acciones de delincuencia común y de perturbación de la paz ciudadana”, declaró.

Noticias Relacionadas