Internacionales

Sube popularidad de Maduro en Venezuela

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, enfrentara hoy elecciones ganaría con 55,8 por ciento de los votos, un aumento de 5,19 puntos desde su triunfo ante el candidato opositor Henrique Capriles en abril del 2013.

La revelación la confirmó una encuesta realizada por la empresa International Consulting Service (ICS) entre el 10 y el 16 de marzo, y que tomó como muestra mil 400 entrevistas en hogares de los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo y el Distrito Capital.

También Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

Ante la pregunta: «¿Si el día de hoy fueran las elecciones presidenciales por quién votaría usted?», un 55,8% respondió que lo haría por Nicolás Maduro, mientras que el 33,7% lo haría por un candidato de la oposición.

En las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela en abril de 2013 Maduro obtuvo el 50.66 por ciento de los votos frente al 40.07 por ciento para Capriles, una diferencia de alrededor de 200 mil votos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas