Medio Ambiente

Día del Agua: organizaciones internacionales llevan agua potable a La Caleta

SANTO DOMINGO.- A propósito de que este sábado se conmemora el Día Mundial del Agua, las organizaciones Children International y Planet Water Foundation trabajan en conjunto para llevar agua potable a las comunidades de todo el país que no cuentan con este recurso como forma de contribuir con las personas que viven en pobreza.

Esta semana ambas instituciones entregaron en el centro Comunitario Lawrence T. Phelan de La Caleta, en Boca Chica, un tanque de agua construido para cientos de familias que viven en esa comunidad.

Children Internacional en República Dominicana espera en un plazo de tres años poder buscar solución a la escasa agua que llega a lugares donde ellos trabajan con niños y adolecentes para su desarrollo, por esto a unido fuerzas con Planet Water Foundation y otras instituciones, tanto pública como privadas.

Los objetivos principales de este convenio son: Crear fuentes de agua potable para un máximo de 70 mil personas a través de la instalación de torres de agua en comunidades marginales.

Colocar sistemas de agua potable en zonas marginadas de República Dominicana que se utilizarán para proveer del líquido a la comunidad y población estudiantil de Santiago, Bayaguana y La Caleta.

Ofrecer a nivel escolar y comunitario educación sobre la higiene y la salud relacionada al agua.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas