Internacionales

EE.UU., Francia y Colombia felicitan a presidente electo Salvador Sánchez Cerén

San Salvador, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) Los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Colombia felicitaron al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Las autoridades norteamericanas congratularon al pueblo salvadoreño por su participación en un proceso que la misión observadora de la Organización de Estado Americanos calificó de pacífica y ordenada.

«Estados Unidos espera en el futuro trabajar con el presidente Salvador Sánchez Cerén y continuar los esfuerzos conjuntos para promover la seguridad y el desarrollo económico a través del Asocio por el Crecimiento, dijo el Secretario de Estado, John Kerry.

«Nuestra alianza de largo plazo y compromiso con El Salvador y el pueblo salvadoreño continúa», dijo Kerry.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejó en firme los resultados de la segunda ronda comicial del 9 de marzo en la que ganó la fórmula presidencial del FMLN.

Poco después el Gobierno colombiano envió un mensaje de felicitación al presidente electo, Sánchez Cerén, por el triunfo alcanzado en segunda vuelta en los comicios del 9 de marzo.

Asimismo reitera su voluntad de continuar fortaleciendo los lazos de cooperación y amistad entre ambas naciones.

El mensaje destaca el civismo y compromiso con la democracia demostrados por el pueblo salvadoreño en las jornadas electorales, al que extiende también su congratulación.

Por su parte, un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Francia saludó la elección del nuevo mandatario y celebró que el escrutinio se haya llevado a cabo en un clima de calma.

Añadió que Francia mantiene con el país centroamericano relaciones amistosas y desea desarrollar aún más esos vínculos, sobre todo en materia de formación superior y medioambiente.

Noticias Relacionadas