Lo Último

Entidad apoyará a mujeres en situaciones vulnerables

Fue presentada a la sociedad dominicana la fundación Caribbean Woman Foundation, entidad que busca sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar los factores que contribuyen a la violencia física, psicológica y sexual de la mujer caribeña.

Caribbean Woman Foundation (CWF), es una organización sin fines de lucros, presidida por la señora Liset López Taveras.

López Taveras explicó que Caribbean Women Foundation también se ocupará de las mujeres cuando sean víctimas de la delincuencia, de los desastres naturales, actos de terrorismo, enfermedades o cualquier otra situación que amenace su condición humana.

En el marco de la actividad de lanzamiento de CWF también se presentó la exposición de 15 obras del artista plástico Yan Páez, quien decidió donar los recursos que se recauden por la venta de sus cuadros a esta entidad.

Además, fueron reconocidas con motivo del Día Internacional de la Mujer, por su trayectoria en diversas áreas, Soraya Lara, Germanía Pellerano, Giannina Azar y la fenecida periodista Pía Rodríguez, de manera póstuma.

López Taveras dijo que el dinero recaudado de la exposición “Mujeres del Caribe”, será utilizado para charlas de prevención y concientización de mujeres en sectores de extrema pobreza.

Al hablar a los asistentes, López Taveras explicó que la exposición pictórica forma parte del programa de divulgación “Rescate de Nuestras Raíces”, que busca resaltar la antropología, la cultura, la postura ante la vida y la espiritualidad del pueblo dominicano.

En torno a la exposición de Yan Páez, destacó que se caracteriza por un “versátil lenguaje pictórico, rico en color, fantasía, esperanza y candidez, capaz de expresar con gracia y sencillez escenas de la mujer que ama la creación en el entorno caribeño en el que vive”.

Aseguró que la colección “retrata la condición femenina de la naturaleza, parto, reproducción y abundancia”, y que “… Mujeres del Caribe es una invitación a que celebremos juntos la alegría y la belleza del ser mujer, símbolo de ternura y sutileza pero, sobre todo, garantía de equidad y equilibrio humano”.

López Taveras explicó que “Los ejes sobre los cuales descansa toda la filosofía de CWF en cada uno de sus programas e iniciativas son: Doy, Merezco y Pertenezco”.

Caribbean Women Foundation (CWF) es una entidad autónoma sin fines de lucro que busca promover en la ciudadanía la toma de conciencia y sensibilidad de la realidad de la mujer en situaciones límites, a través de acciones informativas, divulgativas, de orientación, preventivas, de capacitación e investigación, así como implementar acciones de atención a las víctimas de violencia física, psicológica, sexual, intrafamiliar, delincuencia, desastres naturales, actos de terrorismo, enfermedades y cualquier otra amenaza a su condición humana.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas