Del Partido

Abogados del PLD informarán al CP de sentencia del TSE para los fines correspondientes

El Partido de la Liberación Dominicana solo está a la espera de la notificación formal de la decisión adoptada el pasado viernes por el Tribunal Superior Electoral para que su dirección política conozca el caso.

La Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, quien coordina los equipos de abogados que han asistido al Partido en los recursos presentados ante el Tribunal, informará de los detalles de la audiencia para los fines correspondientes.

Radhamés Jiménez, miembro del Comité Político del PLD y titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos explicó, mediante un despacho de prensa, que pese a la lectura del dispositivo de la sentencia del Tribunal Superior Electoral vale notificación, espera la misma para su evaluación en detalle y hacer las recomendaciones correspondientes.

Pese a dejar abierta la posibilidad de que la sentencia puede recurrirse al Tribunal Constitucional, considera que es una decisión que debe adoptarla la dirección del Partido, representada en su Comité Político.

“Le correspondería al Comité Político decidir sobre el dispositivo de la sentencia y lo ordenado a favor de los dirigentes que recurrieron en amparo, así como con las compañeras que ya fueron juramentadas en el Comité Central”, explicó Jiménez en el despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El TSE en sentencia dada a conocer el pasado viernes en horas de la tarde, acogió una acción de amparo sometida por los dirigentes peledeístas Gilberto Collado por la Circunscripción No. 1; Jesusito Mercedes Rosa, por la Circunscripción No. 3, y Richard Ildefonso Pérez por la Circunscripción No. 5, todos de la provincia Santo Domingo.

La sentencia ordena la sustitución de Elizabeth de la Cruz Almonte; Mercedes Molina y Aquilina Figueroa Hernández.

El fallo del Tribunal Electoral fue emitido después de conocer el caso en audiencia en la que el Partido de la Liberación Dominicana se hizo representar por un equipo de abogados , coordinado por la Secretaría de Asuntos jurídicos

últimas Noticias
Noticias Relacionadas