Economía

Los productores de papa del valle de Constanza tendrán un alivio para que el precio de su producto no se deprima, esto así tras el anuncio del ministro de Agricultura de que se acordó una línea de crédito a través del Banco Agrícola por el orden de los 50 millones de pesos para que reciban el pago inmediato por la venta de la producción.

Luis Ramón Rodríguez dijo que con esta medida se busca evitar congestionamiento de los mercados, ya que se comprometió a pagar el costo del frio por tres meses para almacenar unos 50 mil quintales de papa.

El funcionario ofreció estas informaciones en una visita al referido municipio, donde también se reunión con productores de otros rubros.

Trató el tema de las importaciones, de la cual dijo que con la entrada del DR-CAFTA se estableció un arancel tope según el producto, el cual se va desmontando todos los años.

Sobre la oferta a Venezuela, dijo el ministro que todavía se está a la espera de que el gobierno de esa nación responda a la propuesta para vender unos 100 mil quintales del tubérculo, con lo que se produciría un equilibrio que beneficiará a los productores.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas