Internacionales

Puerto Príncipe (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La población haitiana confrontará problemas para el acceso a los alimentos y a puestos de trabajo debido a la fuerte sequía, alertaron hoy autoridades de la nación caribeña.

Según los pronósticos, el sector agrícola de Haití enfrentará dificultades durante los próximos seis meses por la falta de lluvias.

La fuerte sequía impacta negativamente en diferentes departamentos haitianos, por lo que se espera un decrecimiento en la producción para la temporada de primavera por demora en el inicio de la cosecha.

La Coordinación Nacional para la Seguridad Alimentaria informó que el período de escasez comenzó el mes pasado y concluirá a finales de junio próximo.

Según el director de dicha entidad, Gary Mathieu, la situación de seguridad alimentaria y nutricional será especialmente difícil este año, y unido a la falta de disponibilidad de productos como los frijoles y otros granos el desempleo empeorará más el contexto.

En 2013, la Organización de Naciones Unidas alertó que 817 mil haitianos necesitan asistencia por inseguridad alimentaria, malnutrición o malas condiciones de vida.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas