Internacionales

Madrid, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La moda de la depilación púbica favorece el contagio de enfermedades de transmisión sexual, aseguró hoy la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), que defiende la necesidad de mantener el vello íntimo.

La institución explicó que los dermatólogos observan un aumento alarmante de las enfermedades de transmisión sexual entre los jóvenes de ambos sexos por la práctica, considerada absurda y sin fundamento por los expertos.

Según Ramón Grimalt, de la AEDV, el pelo púbico tiene una función protectora y si durante el contacto sexual alguno de los miembros de la pareja tiene una infección será más probable el contagio.

De acuerdo con la fuente, el mayor incremento de este tipo de enfermedades detectado al imponerse la moda de la depilación púbica es en los condilomas (infecciones genitales) causados por el virus del papiloma humano.

Grimalt alertó que pequeñas heridas encima de la piel permiten a los microorganismos penetrar y crear una infección, condilomas (verrugas, papilomas), herpes, hongos, tiñas e impétigos (infecciones bacterianas).

Asimismo el profesor de Dermatología de la Universidad Internacional de Barcelona advirtió que la sífilis vuelve a ser habitual en las consultas.

En opinión del especialista, por lo menos uno de los dos miembros de la pareja debe mantener los vellos del pubis para evitar el roce directo de la piel, pues ello, junto al uso del preservativo, llevan a ser casi nulo el riesgo de contagio.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas