Cultura

Todo listo para el cierre este , domingo, en el Malecón capitalino, del Carnaval Nacional, en el que participarán 279 comparsas y carrozas.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, convocó a los residentes en el Gran Santo Domingo al desfile que iniciará a las 10 de la mañana.

Rodríguez dijo en un despacho de prensa, que se decidió comenzar a media mañana para que el desfile no termine tarde en la noche y así las familias que acudan al mismo tengan la oportunidad de presenciarlo hasta el final.

Asimismo, la cartera informó de un amplio dispositivo de seguridad integrado por unos 2,000 agentes policiales, personal de la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y de la Politur, Policía Municipal y Fuerzas Armadas, quienes trabajarán para mantener el orden y la seguridad del evento.

Como cada año se premiará las mejores comparsas que participarán en el desfile.

El jurado estará conformado por los antropólogos José Guerrero, Carlos Andújar y Virginia Roca; el historiador Héctor Luis Martínez; el diputado Manuel Jiménez; la gestora cultural Luisa Mateo Dicló; el cantante Marcos Caminero y el exdirector de Bellas Artes Ricardo Bello.

También la folclorista Maritza Reyes, el actor Radhamés Polanco, el gestor cultural Rafael Almánzar y los compositores Javier Vargas y Xiomara Fortuna.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas