Del Partido

El ex vicepresidente de la República y miembro Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Alburquerque, pondrá en circulación este jueves 27 de marzo, el libro de su autoría La Reforma al Código de Trabajo, en el que analiza diversos temas relativos al área laboral.

La obra será puesta en circulación en el auditorio del Poder Judicial en el edificio de la Suprema Corte de Justicia, a las 7:00 de la noche. La presentación estará a cargo del Magistrado Manuel Ramón Herrera Carbuccia, presidente de la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia.

La obra dividida en tres partes fundamentales, la primera “Un derecho del trabajo para los empleados”, trata sobre la contrarreforma empresarial; la segunda “Un derecho procesal del trabajo para los empleados”, analiza la carga de la prueba y la celeridad y conciliación.

La tercera parte de La Reforma al Código de Trabajo contiene un anexo y está dedicada a una propuesta de modificación al Código de Trabajo de la República Dominicana, tema que en la actualidad es motivo de una consulta a cargo de una comisión designada por el Presidente de la Republica, Danilo Medina.

El doctor Rafael Alburquerque, fue vicepresidente de la República en el periodo 2004-2012 y secretario de Estado de Trabajo desde marzo de 1981 hasta mayo de 1996 y desde agosto de 1996 hasta agosto de 2000.

Alburquerque también fue representante especial del director general de la OIT para la colaboración con Colombia desde octubre de 2000 hasta junio de 2001, miembro de la Comisión de Expertos de la OIT desde noviembre de 2001 hasta noviembre de 2003.

Igualmente, presidente de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo de 2012 y presidente de la Reunión de Ministros de Trabajo de Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Miembro de la Comisión Redactora del Código de Trabajo de 1992 y de su Reglamento de Aplicación.

El doctor Rafael Alburquerque es autor de los siguientes libros, el Contrato de Trabajo, Reglamentación de Trabajo, Legislación del Trabajo, para el uso de los obreros, los Conflictos de Trabajo y su solución en la República Dominicana y Guía de los Derechos de los Trabajadores, entre otros.

A la actividad programada para el próximo jueves están invitados jueces, abogados y miembros de la comunidad jurídica nacional, académicos, empresarios, sindicalistas y dirigentes políticos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas