Internacionales

Washington, (Servicio especial de Vanguardia del Pueblo) El ex embajador estadounidense en Moscú, Jack Matlock, consideró hoy sin sentido la continuación de la política de confrontación de la Casa Blanca con Rusia a causa de la crisis en Ucrania.

En declaraciones al servicio de noticias Democracy Now, Matlock, quien se desempeñó como embajador en la antigua Unión Soviética entre 1987 y 1991, estimó que las amenazas y sanciones contra los rusos en el contexto de los acontecimientos en Ucrania brindarán un efecto contrario a lo deseado.

El ex diplomático indicó que sería más idóneo trabajar en la situación creada con los ucranianos para formar un Gobierno cohesionado, capaz de plasmar las reformas en el país, y manifestó su esperanza en que todos se tranquilicen, analicen la situación real y dejen de tratar de comenzar una nueva guerra fría a causa de lo sucedido.

En comparación con la guerra fría, el actual problema no es tan fundamental, puntualizó. Si echamos una mirada imparcial, opinó, para Ucrania será mejor vivir sin Crimea, porque su problema es interno y los propios ucranianos deben unir su sociedad.

Además, dijo, la mayoría de los habitantes de Crimea son los rusos, que prefieren vivir en Rusia.

Matlock puntualizó que una considerable parte de los actos violentos durante las acciones de protesta en Kíev fue perpetrada por extremistas del ala derecha, una especie de agrupaciones neonazis.

Subrayó que ahora algunos de sus líderes que ocupan los puestos dirigentes en las fuerzas de seguridad del nuevo Gobierno y Washington debe tener una actitud más atenta hacia Rusia para desarrollar con ella relaciones armoniosas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas