Políticas

El vicecónsul de la República Dominica en San Juan y las Islas Vírgenes, Sócrates Pérez Cuevas, falleció a los 56 años de edad como consecuencia de un cáncer que padecía hace años.

En un despacho de la agencia de noticias EFE se da a conocer del fallecimiento del funcionario consular de de República Dominicana en San Juan y las Islas Vírgenes, atribuido a Franklin Grullón, consul gebneral.

El desceso de Perez Cuevas de produjo en un hospital de Nueva York en donde era tratado del carcinima que padecía.

Su muerte, indicó, es «una pérdida irreparable» para toda la comunidad de su país en Puerto Rico destacó Grullón.

«Vamos a sentir por mucho tiempo su pérdida», señaló el diplomático, tras apuntar que la comunidad dominicana «está de luto» por el fallecimiento del vicecónsul y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Puerto Rico.

Según dijo, Pérez Cuevas fue una persona «humilde que se preocupó por la comunidad de su país y compañeros» en el vecino Puerto Rico, donde vive una amplia comunidad dominicana, que podría rondar los 200.000 dominicanos.

Grullón ofreció condolencias en nombre del Gobierno dominicano a los familiares del fallecido, que trabajó en el consulado en San Juan durante más de nueve años.

Los restos mortales de Pérez Cuevas serán trasladados a Puerto Rico para que sus familiares y amigos puedan acompañarlo en los actos fúnebres.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas