Del Partido

Flavia García, Secretaria de la Mujer del PLD exhorta a las mujeres dominicanas a empoderarse y defender su espacio.

La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana, Flavia García, declaró que es la mujer dominicana y de manera especial las peledeístas, quienes con su dedicación y tesón, les han dado el triunfo a los candidatos presidenciales del PLD.

García produjo sus declaraciones en un coctel a las mujeres peledeístas con motivo de celebrarse en el mes de marzo el Día Internacional de la Mujer, en los jardines y balcones de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana.

“Somos nosotras las mujeres las que hemos llevado a la presidencia de la República a nuestros candidatos presidenciales, cargado en nuestros hombros hasta la puerta del Palacio Nacional”, enfatizó García, en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que son las mujeres las que se levantan el día de las votaciones a las tres de la mañana, levantan a los hijos y al marido, le dejan la comida preparada y se van a hacer la fila para ejercer su derecho al voto. Además de ser las que interactúan con las votantes y las que la acercan a la organización.

“Por esa razón, yo siempre cuando son las 12:00 el día de la votación, puedo llamar al candidato y decirle hemos ganado las elecciones, ya las mujeres votamos, estamos arriba y vamos a ganar porque ya las mujeres votamos”, resaltó.

La dirigente peledeísta exhortó a las mujeres a empoderarse y defender su espacio político, recordando desde el mismo día de la fundación de la República estas han enarbolado la bandera en defensa de sus derechos.

“Las mujeres peledeístas tenemos que empoderarnos y defender nuestros espacios, formando Comités de Base para formar Comités Intermedios y ser presidenta de estos y de circunscripciones”, indicó.

Recordó que la Secretaría de Mujer del Partido de la Liberación Dominicana fue fundada en 1995 por un grupo de mujeres encabezada por Gladis Gutiérrez, con el apoyo siempre amoroso y solidario del profesor Juan Bosch.

“Inolvidable de alma diáfana y sincera, quien tiene un lugar de excepción en la historia de las letras hispánicas, pero además, la dimensión de su pensamiento político sin exclusión hacia la mujer, lo convierte en la más completa de la historia política dominicana”, destacó.

Terminadas las palabras de García la actividad prosiguió con la interpretación de diferentes canciones a ritmos movidos y románticos, interpretados por Ileana Reynoso, quien inició su participación con la Criolla La Gaviota letras del Profesor Juan Bosch.

El cóctel de las mujeres del PLD celebrando el mes de marzo y los triunfos alcanzados dentro de las filas moradas y desde el punto de vista profesional, contó con la asistencia de integrantes de los comités Político, Central, subsecretarias y las esposas de dirigentes del PLD, quienes departieron un brindis, mientras se disfrutaba de la música de Ileana Reynoso y de una excelente selección, preparada para la ocasión.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas