Del Partido

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que como parte del pacto por la educación y para mejorar las condiciones de vida de los maestros, el presidente Danilo Medina le aumentó en menos de un año, un 45 por ciento y en algunos casos hasta un 49%.

Amarante Baret explicó que al comenzar el año actual se incrementó el salario de los maestros en un 10 por ciento, sumados al aumento que le habían hecho en el 2013 de un 20%. Además, de los incentivos que se comenzaron a aplicar.

“Desde el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y desde el Ministerio de Educación nos preocupamos por la dignificación de la vida del maestro”, resaltó Baret, entrevistado en el programa El Despertador, en reseña de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Recordó que en la discusiones del pacto por la educación. la Asociación Dominicana de Profesores planteó que no puede haber un pacto que no contemple la mejoría de las condiciones de vida del magisterio nacional, con lo cual estuvieron de acuerdo.

“Nosotros hicimos un compromiso con la APD, con el magisterio nacional, ellos también hicieron un compromiso con nosotros, con la escuela y la sociedad dominicana, que serán dados a conocer”, manifestó.

Agregó que van a seguir revisando la escala salarial para ir haciendo los ajustes de lugar. “Además, la ADP se comprometió con un tema muy sensible, un debate sensible, el cumplimiento del horario y el calendario escolar porque un derecho también trae un deber”.

El ministro de Educación afirmó que el magisterio puede tener la plena certeza de que en estos cuatro años el gobierno va a seguir mejorando sustancialmente las condiciones de trabajo dentro de la escuela.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas