Ciencia y Tecnología

Las autoridades ecuatorianas anunciaron hoy que investigarán hasta las últimas consecuencias un ataque a la cuenta de Twitter del presidente Rafael Correa, tras considerarlo un atentado a la seguridad personal e interna del mandatario.

Desde el mismo conocimiento del hecho ilegal se emprendieron acciones investigativas y conjuntas con todos los organismos de seguridad del Estado, señalaron en un comunicado el ministerio del Interior y la Secretaría Nacional de Inteligencia.

El «hackeo» de la cuenta de Correa fue confirmado anoche por el propio jefe de Estado, quien lo atribuyó a la extrema derecha extranjera en complicidad con opositores nacionales.

Hace algunas horas mi twitter fue hackeado, y aprovecharon para enviar falsos tuits con las infamias de siempre, escribió el mandatario en las redes sociales.

En la cuenta @MashiRafael, seguida por más de un millón 400 mil personas, aparecieron ayer varios tuits que remitían a una página de Anonymous Ecuador en la que se revelaban presuntos mensajes interceptados al recién nombrado secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, y a otros funcionarios del gobierno.

Tras advertir a la ciudadanía que la información publicada por los piratas informáticos es ilegítima, las autoridades advirtieron que el ataque agrede y manipula privacidad del Presidente, y uno de los medios directos de comunicación con la ciudadanía, al mentir y exponer falsas expresiones. (PL)

últimas Noticias
Noticias Relacionadas