Internacionales

Abu Dabi, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El gobierno de Irak apoyará a la compañía petrolera rusa Lukoil para la realización de proyectos en gran escala en su territorio, declaró hoy aquí el viceprimer ministro iraquí para asuntos energéticos, Hussain al-Shahristani.

Estamos dispuestos a usar todas las posibilidades para incentivar la actividad de esa empresa en nuestro país, añadió el funcionario durante un encuentro con directivos de Lukoil liderados por su presidente, Vaguit Alekperov.

Uno de los proyectos prometedores es la creación de una empresa mixta entre la entidad rusa y el Ministerio iraquí de Petróleo, que se ocupará de los yacimientos de petróleo y gas, iniciativa que saludamos y la apoyaremos en el nivel más alto, comentó al-Shahristani.

Ambas partes debatieron las posibles inversiones de la compañía rusa en el sector petrolero y químico de la provincia de Basra, así como la construcción de una planta de refinación de petróleo en Nasiriya, acorde con las citadas fuentes.

Los delegados iraquíes al encuentro aprobaron también los planes de Lukoil de organizar la extracción de gas de entubación en el yacimiento en Kurna Occidental II, agregaron.

La extracción de petróleo en Kurna Occidental II comenzará el 29 de marzo próximo y en la etapa inicial se prevé obtener cerca de 120 mil barriles al día, comunicó el viceprimer ministro iraquí al término de la reunión.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas