Internacionales

Panamá, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) presentó hoy un proyecto de ley marco a los países de la región con el fin de promocionar la alimentación saludable mediante la regulación de la publicidad de las comidas chatarra.

La Comisión de Servicios Públicos y Defensa del Consumidor, una de las 13 del Parlatino, destacó especialmente esos alimentos dañinos a la salud expedidos por franquicias estadounidenses, aunque sin mencionar nombres de ellas.

El presidente de la Comisión, el peruano Jaime Delgado, dijo en una reunión que empezó hoy y termina mañana en la nueva sede permanente del organismo en ciudad de Panamá, que se trata de una ley modelo para Latinoamérica a fin de que los parlamentos de los 23 países miembros la aprueben.

Según Delgado el proyecto hace referencia a los altos índices de obesidad y peso en la población latinoamericana, también regula el expendio de comidas chatarra en los colegios, aunque aclaró que el objetivo no es afectar la rentabilidad de las empresas de comidas rápidas, sino de proteger la salud de los consumidores.

Expresó que las transnacionales de ese tipo de comidas tendrían que alinearse a intereses superiores que es la salud de la población y ya algunas cadenas venden productos más saludables.

La Comisión también discute un proyecto de ley marco sobre comercio electrónico para proteger a los consumidores de ventas fraudulentas y que sus derechos se eleven a rango constitucional en las naciones latinoamericanas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas