Economía

SANTO DOMINGO.- El administrador gerente general de Edesur Dominicana destacó que esa empresa tiene por meta reducir de un 35% a un 18% los niveles de pérdidas en ese sector, pero que esa baja ya marca el 28% y que todo eso forma parte de los esfuerzos que realizan para controlar el hurto y avanzar hacia el equilibrio financiero.

Rubén Montás afirmó que tras esos resultados es que se ha podido llevar a más de 7,500 clientes la modalidad del servicio de electricidad pre-pagado y más de 100,000 tele medidos.

De acuerdo con el funcionario, la distribuidora avanza hacia un estadio en el que el servicio de electricidad sea administrado de manera tal “que desde un centro de control podamos administrar las cuentas de cada uno de los clientes”.

Montás ofreció estas declaraciones en una exposición a comunicadores a los que presentó los equipos y técnicos que operan el Centro de Operaciones de la Red (COR), dependencia especializada desde donde se controlará la operación y servicio en general en toda su área de concesión de 11 provincias y 17,900 kilómetros.

Asimismo, Montás dijo que el equilibrio financiero será alcanzado cuando se alcancen los niveles de pérdidas del 18% y un cambio de la matriz de generación con una reducción de las dependencias del petróleo y será entonces, cuando ya no será necesario el subsidio al sector, que en 2013 alcanzó los US$1,200 millones.

El administrador gerente general de Edesur dijo que otro componente de la eficiencia necesaria para el equilibrio financiero será el incremento del margen de ganancia, la reducción de los costos y la mejoría de las tarifas.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas