Del Partido

El Partido de la Liberación Dominicana valoró este día como “noticia alentadora”, las afirmaciones del gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, quien en una conferencia con el sector empresarial informó este jueves que en los dos primeros meses del año en curso, la economía creció en un 5 por ciento.

“Es lo que se llama una alentadora noticia, pues ese crecimiento pudiera estar marcando una tendencia en torno a la dinámica de nuestra economía para este 2014”, expresa el partido morado en el editorial de su órgano escrito Vanguardia del Pueblo en su formato digital, colgado este viernes en el portal en la web.

En la opinión del medio peledeísta se afirma que los informes de la autoridad monetaria y financiera del país se corresponde con las proyecciones oficiales y la de algunos organismos internacionales como la CEPAL.

Se considera asimismo como alentador para la economía dominicana el dato revelado por Valdez Albizu de que la inflación, en enero y febrero, promedió un 0.58 por ciento. La menor en los últimos 40 años. Asimismo el crecimiento de la agropecuaria, minería, hoteles, bebidas y restaurantes, que se constituyeron en los sectores sobre los cuales descansó fundamentalmente “este auspicioso crecimiento”.

Apunta el PLD que la confianza que le merecen las cifras del Banco Central, analizadas con objetividad, permiten reconocer que se cuenta con una economía ejemplarmente dinámica. Con bases sólidas.

No obstante las expresiones de elogios a la cifras presentadas por el Banco Central, el editorial del órgano peledeista, recuerda la necesidad de dar algunos pasos más hacia adelante para que todo el cuerpo social comience a recibir los frutos de estos reconocidos logros de nuestras autoridades.

“Hay que apurar los pasos hacia la esperada mejora en la distribución de esas riquezas que es el fruto del esfuerzo de todos. Que lo sienta la gente, para que lo diga la gente.” Concluye el comentario inserto en www.vanguardiadelpueblo.do

Noticias Relacionadas