Nacionales

El Gobierno de Dominicana ratificó hoy su compromiso, apoyo y solidaridad con Venezuela y el presidente Nicolás Maduro frente a la violencia de grupos opositores minoritarios.

La ministra de la Mujer, Alejandrina Germán, también afirmó que resulta necesario seguir trabajando para hacer realidad los sueños e ideales del líder bolivariano Hugo Chávez, fallecido hace justamente un año.

Como dijera nuestro presidente, Danilo Medina, un sinónimo de la palabra solidaridad es Chávez, manifestó la titular al final de una misa por la efeméride en la Embajada de Venezuela aquí.

Al acto religioso acudieron además otros funcionarios gubernamentales, embajadores, dirigentes e integrantes de partidos políticos y movimientos sociales, amigos y alumnos de la capitalina escuela Simón Bolívar.

Los dominicanos agradecidos tenemos un solo camino: apoyar a Venezuela y ayudar a derrotar definitivamente los intentos de golpe de Estado, precisó Praede Olivero, coordinador del Comité Barahonero de Solidaridad con el país suramericano.

Este es un día difícil para los venezolanos y los latinoamericanos, pero como afirmé hace un año, que nadie confunda tristeza con debilidad, subrayó el embajador de Caracas, Alberto Castellar.

En el pueblo venezolano hay mucha fortaleza, y con Maduro al frente, como continuador de la obra del Comandante Eterno, no dejaremos caer la espada y la bandera que nos entregó Chávez, recalcó el diplomático.

Si el Gigante, agregó, se apareciera físicamente por aquí nos invitaría a continuar luchando por la Revolución, la paz, la solidaridad y la unidad de América Latina y el Caribe.

Chávez es cubano, ecuatoriano, nicaragüense, boliviano, dominicano, peruano, argentino, brasileño, haitiano y de todos los pueblos de nuestra región, un pedazo de él nació en cada rincón, recalcó Castellar.

Durante la misa, el padre Rogelio Cruz expresó que a Chávez no se le debe llorar; lo más importante, añadió, es imitar su ejemplo y convertirnos en personas como él.

Que siga habiendo Patria venezolana y latinoamericana, pidió el cura, quien elogió los esfuerzos del líder bolivariano a favor de la integración y por desarrollar cada vez mejor una democracia real, participativa y protagónica.

También mencionó el concepto de socialismo del siglo XXI, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, y las luchas sociales y contra la pobreza como obras chavistas de gran amor.(PL)

últimas Noticias
Noticias Relacionadas