Internacionales

Caracas, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, reveló hoy aquí que un grupo de estudiantes de la derecha fue preparado en México para llevar a cabo un golpe de Estado contra el presidente Nicolás Maduro.

La actual coyuntura que vive esta nación suramericana, que desde febrero último grupos violentos liderados por la oposición intentan desestabilizar el país, comenzó a gestarse en 2010, dio a conocer Rodríguez en la conferencia Golpe suave guerra mediática, que sesionó hoy aquí en el teatro de la Academia militar.

Lo que nació como una protesta por descontento social no era más que el intento de derrocar al gobierno legítimo del presidente Maduro, subrayó.

Rodríguez hizo un recorrido por las diferentes acciones lideradas por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos en épocas precedentes en Venezuela.

La CIA, sin duda, trabaja permanentemente en este modelo de guerra de cuarta generación, en el golpe suave, en el adiestramiento, para de esta manera derrocar el Gobierno, sostuvo.

Rechazó además las nuevas maneras de convocar a los jóvenes, a lo que llamó el comandante Twitter.

Por las redes sociales incitan a la violencia, pero no dan la cara, así quieren algunos de la oposición ser líderes, agregó.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas