Del Partido

La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) defendió la escogencia de Elizabeth de la Cruz Almonte; Mercedes Molina y Aquilina Figueroa Hernández en el Comité Central de esa organización lo que se hizo acorde al Reglamento que normó el proceso interno y con el conocimiento de los competidores, de que se aplicaría la cuota de un 33 por ciento para la mujeres candidatas.

Mediante un despacho de prensa, Flavia García, titular de la Secretaría de Mujer del PLD, al defender la elección de sus compañeras en el organismo de dirección peledeista, argumentó que ellas fueron debidamente juramentadas en el acto de clausura del Congreso, con lo que se formaliza su ingreso a esa estructura partidaria.

“La Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana espera del Comité Político de nuestro Partido, que como conocedores del caso, realicen una correcta evaluación y eviten que se le quiten los derechos adquiridos por estas compañeras” afirmó García mediante un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

El pasado viernes el Tribunal Superior Electoral El TSE acogió una acción de amparo sometida por los dirigentes peledeístas Gilberto Collado por la Circunscripción No. 1; Jesusito Mercedes Rosa, por la Circunscripción No. 3, y Richard Ildefonso Pérez por la Circunscripción No. 5, todos de la provincia Santo Domingo, que ordena la sustitución de Elizabeth de la Cruz Almonte; Mercedes Molina, y Aquilina Figueroa Hernández del Comité Central.

“Lo que aspiramos y reclámanos es que esta compañeras que compitieron bajo las directrices de un Reglamento interno y que incluso fueron juramentadas, no sean excluidas del Comité Central” afirma García.

Recordó Flavia García que en los artículos 24 y 25 del Reglamento electoral se precisa que la cuota de un 33 por ciento para las mujeres debe cumplirse en las elecciones del nivel Nacional, Local o de Seccional del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas