Del Partido

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), espera del Presidente de la República, Danilo Medina, que reconsidere la medida que ordena un reajuste en la tarifa que se cobra en las estaciones de peajes de entrada y salida al Gran Santo Domingo.

Considera el también Presidente del Senado de la República, que la decisión, anunciada por el Ministro de Obras Publicas, ha concitado un amplio rechazo en la población dominicana.

Al hablar para el programa el Sol de la Mañana, Pared Pérez precisó que una de las características del Presidente Danilo Medina, como dirigente político y ahora como Jefe de Estado, es que cuando ha encontrado una medida impopular o de rechazo en la población, la sopesa y retira.

“Espero que el Presidente de la República reconsidere la medida anunciada por el señor Ministro de Obras Publica o por lo menos, la atenué, porque ha encontrado un amplio rechazo en la población dominicana” respondió así a las preguntas del equipo conductor del programa radial y que el PLD reseñó en un despacho de su Secretaría de su Comunicaciones.

Pared Pérez en su intervención explicó también que el cambio de comisión para el análisis de la Ley de Partidos Políticos en la Cámara de Diputados, es porque el proyecto perimió y los reglamentos de ambas cámaras dan esa potestad al presidente de los hemiciclos.

Dijo desconocer las razones del Presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, para cambiar los integrantes de la comisión de estudio de la pieza que regularía los partidos y agrupaciones políticas, pero le recomienda que se retome el carácter bicameral que tenia la anterior comisión.

“Seria conveniente que la comisión se convierta en bicameral, porque con esas características se agiliza y facilita el conocimiento de los proyectos y posibilita la aprobación de una forma mas acelerada y expedita” declaró el Presidente del Senado de la Republica.

Reinaldo Pared Pérez confirmó que para conocer las decisiones del Tribunal Superior Electoral sobre las elecciones de los miembros del Comité Central en el recién finalizado VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, se reunirá el Comité Político de esa organización el próximo lunes 17 marzo.

Adelantó que en el transcurso de la semana se ofrecerán mayores detalles sobre los puntos de la agenda de ese día. Será la primera reunión de ese organismo ejecutivo político del PLD, luego de la ampliación a 35 miembros.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas