Políticas

Luego del autorretrato del pelotero David Ortiz con el Presidente de los Estados Unidos, un mar de conjetura se ha producido, sobre una supuesta manipulación del momento con fines comerciales.

Ortiz luego de la foto se convirtió en noticia cuando el periódico The New York Post publicó que el dominicano había hecho un arreglo económico con la firma de los teléfonos Samsung para la foto con Barack Obama.

El propio David desmintió el asunto, “No fue algo promocional, ni nada por el estilo”, escribió el bateador designado de Boston, que ayer fletó su primer cuadrangular de la temporada.

El asunto pasa del tema deportivo al tema legal y político, porque se trata de una comercialización de la imagen del Presidente de los Estados Unidos a quien las leyes norteamericanas les prohíbe comercializar su imagen.

El dominicano explicó a los periodistas que el retrato con Obama se trató de un momento irrepetible y que la idea le nació de manera espontánea: “Le di la franela y pensé, déjame ver si puedo salirme con estas”, dijo.

Antes, según la publicación de la capital norteamericana, Ortiz reconoció haber suscrito un acuerdo promocional con la firma surcoreana de celulares Samsung, antes de su visita a la Casa Blanca.

La foto fue tomada el martes durante la visita del equipo de beisbol a la residencia presidencial. Allí, Ortiz aprovechó el momento para sacar su celular Samsung del bolsillo y pedirle a Obama una foto personal.

En el momento el Presidente Obama, quien se ha dado a conocer por ante este tipo de acciones, bromeó: “Él quiere tomarse una selfie. Es la selfie del Big Papi”. A lo que los demás presentes respondieron con risas.

Minutos después Ortiz publicó la foto en su cuenta personal de Twitter, en la que tenía para el momento más de 630.000 seguidores. La foto alcanzó alrededor de 40.000 retuits, entre los que contaba el de la cuenta oficial de Samsung.

La foto alcanzó alrededor de 40.000 retuits, entre los que contaba el de la cuenta oficial de Samsung, posteriormente la compañía declaró al Boston Globe: “Fue un honor ayudar a capturar tan increíble y genuino momento de alegría y excitación”, con lo que se asocia una especie de acuerdo previo con el dominicano, quien ha desmentido.

Otros debates en torno al Presidente Obama se han producido con el uso de los llamados telefonos celulares inteligentes, se recuerda cuando fue electo que dijo que lamentaba dejar son teléfono Black Berry y el caso de los auto retratos en los funerales de Nelson Mandela.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas