Cultura

NUEVA YORK.- Las obras de los pintores dominicanos Pablo Palasso, Van Robert y Oscar Abreu serán exhibidas en la edición de este año de Artexpo, la más grande feria de arte del mundo.

Los artistas dominicanos presentarán propuestas innovadoras que llenen las expectativas del exigente público que acudirá al evento, que se llevará a cabo del 4 al 6 de abril en el local de Pier 94 del Rio Hudson, Nueva York.

«Esta es una gran oportunidad para presentar en la capital del mundo lo mejor de nuestro arte. Aquí estaremos presentando pinturas y esculturas», afirmó Abreu sobre la feria.

De su lado, Palasso presentará una serie de pinturas y dibujos que muestran el fortalecimiento de lo abstracto, con resultados armoniosos y rítmicos. Su obra ha sido ampliamente acogida con entusiasmo por coleccionistas, amantes del arte e inversionistas.

La obra de Van Robert se inscribe en una representación de acciones y movimientos donde los sueños, las ideas y el pensamiento, consciente o inconsciente, se convierten en una sólida realidad con un colorido puramente actual. Palasso se define como «un artista contemporáneo, que se reinventa a sí mismo en la superficie de su obra».

Artexpo es la muestra más grande del mundo del comercio de arte, proporcionando acceso a los distribuidores con miles de obras al por mayor de artistas y editores en un solo lugar, contando con la presencia de los mejores artistas, siendo esta una cita obligada para estos.
Durante sus treinta años de historia, Artexpo ha recibido a muchos de los artistas más renombrados del mundo, como Robert Rauschenberg , Robert Indiana, Leroy Neiman, Andy Warhol, y Max Peter, entre otros.

El Artexpo es una feria de referencia a nivel mundial dentro del sector del arte, a la cual asisten los mejores profesionales y expertos del sector, por lo cual la presencia de los artistas dominicanos es un logro país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas