El presidente, Danilo Medina, ratificó hoy que durante su Gobierno nunca permitirá el quebranto de la libertad de expresión ni del derecho a la información a las cuales todas las personas son acreedoras.
Seguiremos trabajando, con igual empeño, por el respeto al diálogo y la libre discusión de las ideas, expuso el mandatario en un mensaje de felicitación a los periodistas, a propósito mañana del Día de esos profesionales.
El mandatario precisó que en su ejercicio, los periodistas hacen grandes aportes al desarrollo de la nación al difundir informaciones objetivas y orientaciones ajustadas a la verdad y que estos profesionales, guiados por la ética, la objetividad y los principios morales inherentes a todo ser humano, merecen el reconocimiento colectivo.
Consideró que los periodistas, guiados por la ética y los principios morales inherentes a todo ser humano, merecen el reconocimiento colectivo, especialmente cuando acompañan su ejercicio de una objetividad a toda prueba.
Asimismo, resaltó la vocación de servicio de los periodistas, que mediante su oficio promueven el bienestar común.
Deseo reiterar en tan especial ocasión mi profundo aprecio y respeto por quienes ejercen este noble oficio, recalcó el jefe de Estado.