Lo Último

Educación Superior oferta maestrías y doctorados internacionales

Estudiantes y profesionales que deseen hacer maestrías y doctorados en los Estados Unidos, Europa o Suramérica pueden acogerse a la convocatoria formulada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCYT, para optar por Becas Internacionales en especialidades de gran demanda en el país.

En atención a los esfuerzos del presidente Danilo Medina orientados al desarrollo nacional y la competitividad de los sectores productivos y de servicios del país, el MESCYT patrocina estudios de post grado en universidades del Reino Unido, así como de España y de la República Checa.

También de los Estados Unidos, Francia e Isla Guadalupe, además de Centro y Sur América, según el calendario publicado por la licenciada Ligia Amada Melo, Ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología.

Los interesados deben llenar el Formulario de Becas Internacionales MESCYT, que está disponible en la dirección www.mescyt.gob.do, y depositarlo con la documentación requerida en el área de Atención al Usuario, en el primer nivel del edificio que aloja las instalaciones del organismo, en la avenida Máximo Gómez esquina Pedro Henríquez Ureña, Santo Domingo.

La fecha límite de aplicación es el día 23 del cursante mes de abril, de acuerdo al calendario publicado por el Ministerio de Educación Superior.

Entre las universidades que se ofrecen para impartir estos estudios superiores figuran en los Estados Unidos Utah State University, Universidad de Missouri y la Universidad de Texas.

En España la Universidad de Rioja, la Universidad Politécnica de Cartagena y Escuela Universitaria de Barcelona entre otras. Mientras que en el Reino Unido están University College London, la Universidad de Volverhampton, y Newcastle University entre otras.

Las especialidades ofertadas se relacionan, entre otras áreas, con las Ciencias de la Computación, Salud Pública, Educación, Ingeniería, Matemática, Microbiología Aplicada y Biotecnología, Transporte y Gestión de Infraestructura, Ingeniería Biomédica, Investigación Educativa, Calidad y Tecnología Industrial, Marina, y Costas, Ingeniería Marina, Materiales de Diseño e Ingeniería, Microelectrónica, Biología sintética, Planificación de Transporte e Ingeniería, Planificación de Políticas de Transporte.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas