Internacionales

En el mensaje relacionado con la primera celebración de este día, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ba-ki moon, destaca que el deporte «es un lenguaje universal, que une a grupos y naciones, por encima de cualquier diferencia».

Señala además que «el deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores promovidos por las Naciones Unidas, como la igualdad, el respeto mutuo y la deportividad».

La promoción de la solidaridad mundial, avance en la aplicación y vigilancia de los derechos humanos y el derribo de barreras segregacionistas es parte del mensaje que la ONU envía al mundo en esta especial fecha.

Ban añadió que la práctica de sus diferentes disciplinas ayuda a las Naciones Unidas a difundir mensajes de paz, a impulsar el cambio social y a cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

«Este Día Internacional servirá para poner de relieve el potencial del deporte para hacer avanzar los derechos humanos, echar abajo obstáculos y promover la solidaridad mundial», subrayó el Titular de la ONU

La Asamblea General declaró el 6 de abril como el Día Internacional de Deporte para el Desarrollo y la Paz a finales de agosto de 2013, para invitar a todos los Estados y las organizaciones internacionales competentes a que creen conciencia sobre las virtudes de su práctica.

La adopción de la jornada, según la ONU, es en reconocimiento de la influencia positiva del deporte puede tener en la promoción de los derechos humanos y la promoción del desarrollo social y económico.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas