Internacionales

Situación de Venezuela y presos de Guantánamo serán centro de debate en plenaria del Parlasur

La situación política que atraviesa Venezuela se espera que sea uno de los temas más debatidos este lunes en la sesión plenaria del Parlamento del Mercosur (Parlasur) en Montevideo, Uruguay, al igual que la llegada de un grupo de presos del penal estadounidense de Guantánamo será otro tema que tendrá cabida en el debate.

Los representantes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela se reunirán también para tratar también otros temas de organización interna orientados a «restaurar el ritmo de trabajo» del Parlamento, tras el reinicio de sus actividades en diciembre último y luego de un parón de casi tres años de su labor.

El presidente de la Cámara, el uruguayo Rubén Martínez Huelmo, precisó que tratará asuntos de organización, y obviamente hay aspectos internacionales y del Mercosur que tienen interés para los legisladores y que se presume que habrá un debate.

Apuntó que ese debate tendrá mayor importancia dado que es la primera vez que se sentarán en el Parlasur todos los diputados de Venezuela, «que incluyen a ambos sectores de la opinión pública de ese país».

Otros temas a tratar serán la designación de los miembros de las distintas comisiones permanentes de la Cámara y la de sus presidentes y vicepresidentes.

También se presentarán ante el Parlasur varios informes del área social centrados en la agricultura familiar y en la participación ciudadana.

Noticias Relacionadas