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La empresa Terrafugia trabaja en la creación de un carro volador

(Estados Unidos, 7 de abril de 2014).- (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La compañía aeroespacial Terrafugia, con sede en Boston, trabaja desde mayo del año pasado en el modelo TF-X , un carro volador  que podrá ser conducido por pilotos inexpertos.

Carl Dietrich, director ejecutivo y cofundador de la compañía aeroespacial y su equipo están trabajando para acercar a los interesados al práctico auto volador.

CarrovoladorBuscan desarrollar un automóvil que no requiera que su conductor  sea un piloto preparado. El TF-X, es un vehículo eléctrico híbrido enchufable de cuatro asientos que puede efectuar despegues y aterrizajes verticales.

Dietrich explicó que no es necesario tener conocimiento de manejo aeronáutico, pues la computadora del vehículo está conectada a una red de datos que automáticamente los ayuda a planificar la ruta del vuelo, a evitar el tráfico aéreo y a seguir las restricciones del espacio aéreo.

Hizo la salvedad de que los operadores sí deberán tomar decisiones de alto nivel, como establecer si es seguro despegar o aterrizar o aprobar la zona de aterrizaje previamente.

Señaló que las personas podrán decidir estando en la tierra como responder ante una situación,  pero estando en el cielo, la operación real de todas las superficies de control de vuelo estarán controladas por computadora. Aseguró que ésta puede hacer un mejor trabajo que un piloto.

Terrafugia cree que con solo cinco horas, los usuarios aprenderán a manejar el vehículo TF-X. Dietrich dijo que en caso  de que se presente una emergencia los operadores podrían tirar de una palanca que activaría el sistema de paracaídas para el vehículo completo.

Carro voladorEn cuanto al tiempo de finalización del TF-X, Dietrich sostuvo que es difícil tener una fecha exacta, pues Terrafugia no tiene todo el capital necesario, y si así fuera la conclusión del proyecto depende de los desarrollos tecnológicos,  al igual que del hecho que los reguladores cambien el proceso de certificación de los aviones, que se tiene actualmente. Aunque calculó que será de 8 a 12 años.

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