Lo Último

Plan del COE para proteger vidas humanas en Semana Santa

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) desarrollará un operativo para prevenir pérdidas de vidas humanas durante la celebración de Semana Santa, anunció hoy su director, Juan Manuel Méndez.

La iniciativa, bajo el nombre de Plan por los valores y tu seguridad, Semana Santa 2014, atenderá de manera especial las intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, los accidentes de tránsito y las asfixias por inmersión.

Según Méndez, del 17 al 20 de abril se desplegarán 32 mil 182 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate para cuidar a la población.

Durante este período, puntualizó a reporteros, funcionarán dos mil 512 puestos de socorro en puntos críticos de playas, ríos, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país.

También operarán 140 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas, ocho carros-talleres, seis hospitales móviles y nueve centros regionales de mandos.

Antes de la ejecución del operativo se realizará una fase de información y divulgación pública sobre las medidas preventivas, y posteriormente se evaluarán y comunicarán sus resultados.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas