Cultura

Primera muestra de cine dominicano en la India

Nueva Delhi, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El auditorio del Instituto Cervantes en esta capital acogerá este mes a la primera muestra de cine dominicano en la India, el país donde se producen más películas y se venden más entradas de cine en todo el mundo.

Los domingos 13, 20 y 27 de abril, pondremos a la consideración de un público muy entendido los filmes La hija natural, La Montaña y Jean Gentil, dijo a Prensa Latina la consejera de Asuntos Culturales de la embajada de República Dominicana en Nueva Delhi, Soraya Franco.

Será una forma de continuar celebrando el 170 aniversario de la independencia nacional, de estrechar los lazos de amistad entre los dos pueblos y de contribuir al conocimiento de la cultura dominicana por estas tierras donde el cine es el pasatiempo nacional después del cricket, apuntó la joven diplomática.

En la India, el precio promedio de entrada a un múltiplex es de 150 rupias (2.50 dólares al cambio actual), pero se pueden conseguir más baratas según la sala. El acceso al auditorio del Instituto Cervantes es gratis.

El ciclo de cine dominicano se inicia este domingo con La hija natural, de la directora Leticia Tonos, que narra la historia de María y la búsqueda de un padre irresponsable quien nunca la reconoció.

Una semana después se exhibirá La montaña, de Tabaré Blanchard, sobre el empeño de tres jóvenes surfistas dominicanos que se lanzan a la conquistar la montaña más alta de la isla y del Caribe, el pico Duarte.

La muestra se cierra el domingo 27 con Jean Gentil, una película de los realizadores Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas que cuenta las peripecias de un culto y religioso profesor por procurarse un empleo digno.

En ocasión del 170 aniversario de la independencia de República Dominicana, la embajada de ese país en la India ha realizado en los últimos días diversas actividades de promoción de la cultura y las tradiciones nacionales.

Antes del ciclo de cine, por aquí han pasado el saxofonista Sandy Gabriel y la chef Inés Páez Nin (Tita), quienes en uno y otro caso han regalado su música y sus platos a amplios auditorios.

Estamos trabajando por un mayor relacionamiento de nuestros pueblos y culturas, pero también por conquistar un mercado con más de mil millones de potenciales consumidores de nuestros rones, puros y otros renglones tradicionales, incluido el turismo, dijo a Prensa Latina el embajador dominicano, Hans Dannenberg Castellanos.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas