Tecnología

Youtube continúa bloqueado en Turquía a pesar de orden judicial

10 de abril de 2014. (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) El popular canal de vídeos YouTube se mantiene bloqueado en Turquía, decisión de la Institución de Tecnologías de la Comunicación de Turquía (BTK), a pesar de a una orden judicial en contra de esa medida tomada por el Gobierno.

El ente regulador de Internet turco mantiene el cierre de la plataforma porque siguen accesibles los contenidos que llevaron a su bloqueo inicial.

El pasado mes de marzo, la Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB), otro organismo estatal que controla Internet, había decretado el cierre del canal, tras la emisión de grabaciones de una reunión de los servicios de inteligencia turcos sobre la situación en Siria.

También fue implementada una decisión parecida en la famosa red social Twitter, tras la difusión de pruebas sobre el relacionamiento del primer ministro Recep Tayyip Erdogan y su equipo de trabajo en un escándalo de corrupción desatado en diciembre.

La decisión a favor del del acceso a YouTube notificada por el tribunal de Ankara da respuesta a una apelación del representante legal de esta plataforma en Turquía.

Veredictos previos señalados por la corte establecen la cancelación de la prohibición, a pesar de no ser eliminados los 15 videos controversiales, criticados por el Gobierno.

El cierre a Twitter fue levantado después de ser exigido por el Tribunal Constitucional nacional la semana pasada.

La posición que ha tomado el Gobierno turco con respecto a estas plataformas y el incumplimiento por éste de órdenes judiciales ha provocado un disgusto en los organismos internacionales como la Unión Europea, las fuerzas opositoras y la población en sentido general.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas