Lo Último

Detalles del Boletín 2 del COE

Con un saldo de 20 personas fallecidas, reportadas en el segundo boletín del Centro de Operaciones de Emergencias de este sabado, no se reporta ahogamiento alguno.

El operativo “Semana Santa 2014: por tus valores y tu seguridad” que ejecuta el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) va teniendo resultados positivos en esta variable, aunque no con los accidentes de transito que hasta media mañana del sábado habia registrado 192 con un saldo de 354 personas afecyadas, incluyendo las 20 fallecidas

También indicó que se han registrado 30 casos de intoxicación alcohólica, de los cuales siete corresponden a menores de edad entre 15 y 17 años.

Al ofrecer los detalles del operativo, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, informó que las provincias que han registrado mayores casos son: La Vega, Puerto Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.

De la cantidad de accidentes 104 se produjeron en autopistas y carreteras y 88 en zonas urbanas. Méndez indicó que en los operativos preventivos se han retenido 2,755 motoristas por transitar sin el casco protector.

El reporte de ayer indicaba que hasta la hora que lo ofrecieron. 11:00 de la mañana, solo habían reportado ocho muertos en accidentes ocurridos en distintos puntos del país.

Vanguardia del Pueblo reproduce en Boletín numero 2 de COE en donde se detallas las acciones tomadas por los organismos intervinientes en el operativo de prevención.

Desde el jueves 17, a las 2:00, P.M., hasta el sábado 19-04-2014 a las 6:00, A.M.,

Boletín No. 2

Comentarios:

De 192 accidentes de tránsito registrados hasta el momento, han resultado 354 personas afectadas, de los cuales 20 han fallecido, 10 fallecieron por involucrar motocicletas, 8 por vehículos livianos, además 16 resultaron atropellados de estos 2 fallecieron.

De los accidentes registrados se han involucrado 87 motocicletas, 103 vehículos livianos y 1 vehículo pesado ocurrido en Villa Anacaona, Provincia Dajabón resultando 1 persona lesionada. De estos accidentes registrados, 104 ocurrieron en autopistas y carreteras y 88 en cascos urbanos.

AMET fiscalizó por exceso de velocidad mediante el uso de radares en las carreteras 50 vehículos, retuvo 168 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 50 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 152 vehículos livianos, 2,769 motocicletas por transitar sin el casco protector, además realizaron 85 pruebas de alcoholemia resultando 15 positivas.

La Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas realizó 385 asistencias viales, consistente en asistencia Mecánica, grúas, cambio de gomas, combustible y remoción de animales en las vías.

De igual forma, el programa ACARREA del Ministerio de Interior y Policia realizó 214 asistencias en carreteras consistente en cambios de gomas y asistencias mecánicas entre otros.

CESTUR ofreció asistencia médica a 73 personas en diferentes puntos del país.

Unidades del Ministerio de Salud Publica atendieron a 48 personas que presentaron quemaduras por largas exposición al sol de estas 19 fueron trasladadas a hospitales.

De los 30 casos de registrados por Intoxicación Alcohólica, 7 correspondieron a menores de edad cuyas edades están comprendidas entre los 15 y 17 años.

La UNIDAD MEDICA DEL EJERCITO DE REPUBLICA DOMINICANA ha realizado 58 asistencias médicas.

Las Bici Ambulancias han realizado 21 asistencia médicas.

Cruz Roja Dominicana atendió 12 niños que se encontraban extraviados en la playa de Guibia a los cuales se les brindó apoyo psicosocial y fueron reunidos con sus familiares, además, se distribuyeron botiquines en los peajes y se ofrecieron asistencia pre-hospitalaria a transeúntes y vacacionistas en diferentes playas y balnearios del país.

Asistencia Universal y Promed realizaron 70 asistencias médicas en playas y balnearios.

Defensa Civil de Monte Cristi, clausura La Playa del Morro de Montecristi, por oleaje y viento anormal en la zona, además atendió a 8 niños extraviados en la Playa de Boca Chica.

Recomendaciones

De acuerdo al Boletín Meteorológico de la Onamet del día de hoy, el cual indica que las condiciones marítimas en la costa atlántica se encuentran deterioradas y el oleaje podría ser superior a los 8 pies de altura cerca del perímetro costero, incrementándose mar adentro, por lo que en la costa atlántica se recomienda a los bañistas tener precaución al hacer uso de la playa, debido a que pueden producirse olas anormales cerca de la costa y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro,Además se les recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución próximo al perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por olas anormales.

Las provincias que han reportado mayores casos hasta el momento son: La Vega, Puerto Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas