Lo Último

Embajador de RD en ONU

El nuevo Representante Permanente de República Dominicana ante las Naciones Unidas, Francisco Cortorreal, presentó sus cartas credenciales al Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki moon el día 16 de abril de 2014.

Hasta su nombramiento, Cortorreal había servido como Embajador Alterno ante las Naciones Unidas desde el 2005.

De la misma manera, Cortorreal ha fungido Presidente de la Seccional de Nueva York del Partido de la Liberación Dominicana y como miembro de su Comité Central desde el año 2005.

Antes de incorporarse al servicio exterior en 2004, comenzó su carrera en el Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York en 1991, donde se trasladó en 1990 para convertirse en el Director de Casa de la Cultura de la República Dominicana. Antes de su traslado a Nueva York, en 1990, El Sr. Cortorreal trabajó como economista en el Banco Central de la República Dominicana y enseñó macroeconomía y contabilidad en la Universidad Tecnológica de Santiago-UTESA desde 1987 a 1990. Además, fué analista económico en la oficina de planificación nacional de la República Dominicana en varios departamentos, incluyendo los de planificación Social y economía.

Cortorreal tiene grados de maestría en Ciencias en Administración y Supervisión en educación, respectivamente, de la Universidad de Fordham y el City College de Nueva York (1996), ambos en Estados Unidos. También obtuvo una maestría en planificación económica nacional y una Licenciatura en Artes Liberales y Economía de la Universidad Estatal de Kharkov en Ucrania.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas